quién soy

María José González del Castillo (Madrid, 25 Septiembre 1971), Licenciada en Psicología (Universidad Complutense Madrid, 1994) y con estudios de posgrado en economía he trabajado en RRHH, Marketing, CRM, Gestión de Proyectos y Dirección de equipos de trabajo. Actualmente gestiono y administro una pyme.

Bisnieta del periodista granadino Aureliano del Castillo Beltrán, coetáneo y amigo de Federico García Lorca, en el 2014 me matriculé en la Escuela Canaria de Creación Literaria y me he aficionado a la escritura. Pedro, Pablo y yo crecimos rodeados de libros, nuestro padre, Pedro, tenía una librería de barrio: Librería-Papelería Castizález, hijo de piloto militar estudió ingeniería aeronáutica y mientras estudiaba ganaba dinero rotulando, en los años 60 hizo todos los rótulos del museo arqueológico de Madrid.


vida a bordo

Vivo en Tenerife desde el 2002 con mi pareja con el que comparto muchas aficiones, tenemos un velero de 35 pies desde el 2003 (el 'Pedrolicas') con él hemos navegado entre las Islas Canarias, Madeira y cruzado el Atlántico entre otros viajes. Me saqué el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo en el 2005. Independiente y viajera me gusta aprender de otras culturas y he visitado muchos países alojándome en casas de amigos la mayoría de las veces disfrutando así de un rico intercambio cultural. Aquí comparto algunas experiencias de LA VIDA EN BARCO. Y también hablo de otros viajes por tierra y aire, sobre todo de mis experiencias cuando viajo sola. El logo y la cabecera son trabajo de BCOME (Benigna Iwasaki, una estupenda diseñadora gráfica que habla alemán, japonés, inglés y español y ha vivido en varios países).


vida a bordo vida a bordo

Desde pequeña he tenido muchas aficiones: esgrima, teatro, pintura al óleo, baile (miembro del grupo de baile colombiano 'Las Tolimenses' que dirigía Patricia Montero, 1990-1996), motos de carretera y trial, snowboard, vela ligera, buceo, kitesurf (azulkiteboarding), wakeboard, soy piloto de aviones ligeros desde el 2009 (Canaire), batería de 'La Welcome Carpet Band' desde el 2007 (alumna del excelente músico de Jazz J.M.Churchi y de los percusionistas José Pedro Pérez y Sissi del Castillo), flamenco: influenciada por mi familia materna de Graná (mi madre Josefina: soprano de afición y maestra de profesión y  mi abuelo Pepe: médico y virtuoso de la guitarra) bailo desde pequeña pero mi formación técnica empieza a los 25 años en la renombrada escuela madrileña 'Amor de Dios' con Lina Fonteboa durante unos meses, retomando 15 años más tarde en Tenerife como alumna de Yolanda G.Sobrado (del ballet de Antonio Gades) y asistiendo a clase de maestros como Carmela Greco, las hermanas Truco, Marina Claudio, Manuel Reyes Antonio Reyes, Gala Vivancos, Marta Jiménez, Pepa Molina, Yolanda Heredia, Jesús Fernández, Chiqui de Jerez, Triana Cortés, Paula Quintana y Amelia Vega, ballet clásico (Carmen Blanco) y yoga (Akhilesh Pujariji).

pepa de los mares trialpepa de los mares flamenco

Pepa de los mares
marzo 2015

Pincha aquí para conseguir un descuento en tu primera reserva en Airbnb
En MADRID alquila el ático TRIBECA DUPLEX, capacidad hasta 6 personas.