miércoles, 18 de noviembre de 2015

El placer de viajar solo

Me gusta viajar en familia, me gusta viajar en pareja, me gusta viajar en grupo y me gusta viajar sola. ¿Tienes una semana de vacaciones suelta y no coincides con nadie pero te apetece viajar? Pues no lo dudes y prepara el viaje. Te cuento lo que yo hago cuando viajo sola:

1) Busco un billete barato en tren, autobús, avión o ferry a otra ciudad o a otro país en el que nunca haya estado.

2) Si tengo algún amigo/a allí y me invita a su casa mejor que mejor (nunca más de una semana en casa de alguien que te ha invitado es mi norma porque si te lo estás pasando fenomenal se te hará corto y te echarán de menos pero si no estás a gusto es lo máximo que aguantaréis todos y bueno, se pasa rápido). O si no busco alojamiento en airbnb, (es una web de alojamiento de particulares, cualquiera puede publicar allí una habitación libre en su casa o una casa entera para alquilar) suelo buscar una habitación en una casa o piso céntrico para poder ir andando a la mayoría de sitios, si además en la casa hay más habitaciones mejor porque seguro que coincides con otros huéspedes. En airbnb están los comentarios de la gente que se ha alojado anteriormente y eso te ayuda a elegir bien. Yo ya he viajado a otras ciudades de España y a otros países alojándome con airbnb y la experiencia ha sido maravillosa, he conocido personas estupendas, tanto anfitriones como huéspedes, con los que sigo teniendo contacto a día de hoy. (Si es la primera vez que te registras en airbn pincha aquí para conseguir un descuento en tu primera reserva). Si quieres alquilar un apartamento completo en lugar de una habitación entonces te recomiedo friendly rentals, son muy profesionales.

3) Una vez allí me gusta preguntar por los horarios de los comercios, de las comidas, por el transporte público y barrios donde ir y donde mejor no ir. El primer día visita obligada al supermercado, me encanta saber lo que se come en cada sitio y si puedo probar algo nuevo mejor. ¡Ah! ¡Y comprar la cerveza local!

El placer de viajar solo

4) Si hay metro y hay periódicos gratuitos cógelos porque dan mucha información de lo que se hace en la ciudad en ese momento. Por ejemplo en Londres a mí me encanta el 'Evening Standard', suelen hacer una entrevista a algún personaje local y le preguntan por ejemplo ¿dónde te gusta desayunar? y yo lo apunto y voy al día siguiente o al otro a ver qué tal. Una vez en una entrevista una DJ decía que le encantaba ir a los cines 'Everyman' sobre todo al de Hampstead, con los sillones que parecen los de tu casa, y un camarero que te sirve, así que los busqué y fui a ver una película allí ¡me encantaron! Te recomiendo también ir al cine o al teatro y si no te sientes cómoda/o con el idioma entonces a un concierto de música en vivo pero no multitudinario, en una sala pequeña y tranquila a ser posible, a mí me encanta el jazz así que intento ir a alguno siempre que puedo. En cuanto al cine si no es tu idioma pero te gusta la versión original consulta las sesiones para sordos porque están subtituladas.

5) Hace unos años utilizaba la aplicación 'Citymaps2go' pero hace tiempo que google maps te permite ya cargar el mapa de la ciudad, guardar favoritos y poder consultarlos sin conexión. Y si tienes conexión de dice la mejor manera de llegar a los sitios, ya sea andando, en coche o en transporte público, lo que te da un aspecto de 'local' total.

6) Viste como si estuvieras en tu ciudad, a mi  me gusta mimetizarme con el entorno y parecer que vivo allí. Nada de mochilas, ni de gorras de beisbol, ni zapatillas de deporte, que no uso normalmente. Y no lleves joyas, sí bisutería si la usas pero nada de joyas ni relojes ni bolsos caros y si puedes llevar un bolsillo interior con algún billete y las llaves mejor, a mí nunca me ha pasado nada, pero suelo llevar algo escondido por si acaso.

7) Dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar puedes apuntarte a alguna actividad, por ej. en Londres me apunté a clases de 'knitting' (el tricotar de toda la vida) y ahí conocí a mucha gente y me hice amiga de la profe, con la que sigo teniendo una relación estupenda. Puedes apuntarte a clases de baile, de yoga, al gimnasio.... ir a la bibilioteca... 

El placer de viajar solo. Clases de knitting.
En clases de 'knitting' en Londres

Espero que te hayan gustado mis consejos, si todavía no has viajado sola/o te lo recomiendo, es una experiencia muy enriquecedora, eso sí, ve con una actitud positiva y tolerante, respetando otras costumbres y culturas.

Otros posts que te pueden interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario