viernes, 12 de mayo de 2017

La semana tiene siete mujeres

Cuando visito un país me gusta entrar en las librerías y conocer autores locales. En Lima hago lo propio, miro la estantería de autores peruanos y veo varios que me llaman la atención, dos de ellos del mismo autor, Gustavo Rodríguez (Lima, 1968) así que cojo el más corto de los dos para la degustación: La semana tiene siete mujeres. El otro que elijo es El descubrimiento de España, de Fernando Iwasaki.

Publicada en el 2010 la sinopsis reza: 

<< Relata una historia de infidelidad y racismo en una ciudad como Lima: un hombre blanco que nació en una "buena familia" y empobrecido económicamente tendrá que investigar los amores de un mestizo que recorrió el camino opuesto del enriquecimiento y la celebridad. Un mestizo que le quitó, además, al amor de su vida. Esta novela fue una de las finalistas del Premio Planeta-Casamérica. >>


¡Me ha encantado! el tema, la manera de abordarlo, la narrativa y la descripción de los personajes. No le sobra ni le falta nada. Es entretenido, humano, actual, te ves reflejado en varias de las situaciones y te deja pensando. No te puedo contar nada para no darte pistas pero ya desde la primera página no quieres dejar de leer. Recomendadísimo.

Lo tengo claro, voy a seguir leyendo a Gustavo.

La semana tiene 7 mujeres. Gustavo Rddriguez

Aquí tienes mi itinerario sugerido para 1 semana en perú.