A mis 60 años trato de vivir el aquí y el ahora. Cierro los ojos y me concentro en mi respiración, no lucho contra estos pensamientos que me invaden, mi maestro dice que es mejor que los reciba y los deje ir, que igual que vienen, se van, y eso hago.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Familia numerosa; Iglesia Católica; Evangélicos; Militares; Partidos políticos; Cuerpo de la Guardia Civl; Sindicatos; ONG's; Grupos secretos; Budistas: he pertenecido a todos, de algunos me fui, de otros me echaron. Me invade la ira.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Vivimos en un mundo de opuestos, de la pertenencia a grupos pasé a vivir solo en las montañas durante 5 años, culpé a mi mujer de todo y me di cuenta de que el único culpable era yo. Sonrío.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Sara, mi hija, nombre bíblico, hace poco lloré con ella, le pedí perdón por haberle dado la vida.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Cuando yo era pequeño salía por el barrio y jugaba, aprendía de los más golfos, mi madre vivía en su mundo prestado creyéndose 'Duquesa' y dedicándose exclusivamente a su 'Duque'; Yo fui feliz, es ahora de mayor cuando me doy cuenta de que me faltaron besos y abrazos, aliento, afecto, amor. Eso me produce rabia.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Me vienen imágenes de saharauis que se sacuden la polla en el urinario público y de legionarios que sacuden sus culatas en las cabezas de los saharauis ¿quién es la bestia, el saharaui o el legionario?
I n s p i r o.
E x p i r o.
Llevo en la misma posición quince minutos y ya empiezo a notar el entumecimiento de mis piernas, me acuerdo del momento mágico del orgasmo, en el que estás entregado en cuerpo y alma y no pasan por tu cabeza otros pensamientos. Del entumecimiento paso al dolor.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Me concentro en mi dolor y poco a poco se van alejando los grupos, la soledad, la familia, la ira, el miedo, la rabia y me quedo con el dolor que siento aquí y ahora.
I n s p i r o.
E x p i r o.
Lloro.