domingo, 13 de marzo de 2016

De martes a jueves en La Gomera

Si visitas la isla de Tenerife y tienes tiempo una escapada a la mágica isla de La Gomera te transporta al interior de un cuento.

Desde el puerto de Los Cristianos salen varios ferrys para la Gomera (NavieraArmas, Fred.Olsen). Llevo a mi madre a visitar la isla como 'regalazo de cumpleaños'. Cogemos el Fred.Olsen que sale a las 14h del martes y llegamos a la Gomera una hora más tarde. Llevamos el coche para poder movernos cómodamente. Al llegar al puerto de San Sebastián conducimos hacia el pueblo y aparcamos. Enseño a mi madre la marina donde llegamos cuando vamos en velero (ver post Parada de motor) y nos vamos a dar un paseo por el pueblo, aprovechamos para comprar en el supermercado algo para el desayuno (nos vamos a quedar en una casita rural),  mi madre compra un tarro de almogrote para regalar (es una pasta de queso y mojo rojo para untar en el pan, muy típica de la Gomera, buenísima), nos tomamos un café en la Plaza y nos paramos en la playa antes de subir al coche.

La Gomera.

Ya el camino hacia Alajeró, que es donde está la casa rural está lleno de miradores, nos paramos en casi todos, las nubes caen como una cascada por encima de las montañas, nos maravilla el espectáculo.

La Gomera.

Llegamos a Pico Hincado, la casita rural en Alajeró, es preciosa, desde el ventanal del salón se ve la isla de El Hierro y una puesta de sol de postal.

La Gomera.

Ya de noche bajamos a cenar a Playa de Santiago, se nota la subida de temperatura a nivel del mar. Cenamos estupendamente en 'La Cuevita'.

La Gomera.

Por la mañana nos vamos de excursión, subimos al Parque Nacional de Garajonay y lo cruzamos para bajar por 'Las Rosas' hacia el pueblo de 'Agulo', atravesamos un bosque encantado, la laurisilva es mágica.

La Gomera.

Desayunamos en Agulo y nos compramos un vestido en una tienda preciosa. Seguimos hacia Hermigua y paramos antes en la playa de Lepe, desde donde se ve el Teide.

La Gomera.

La Gomera.

En Hermigua visitamos la Iglesia de la Encarnación.

La Gomera.

La Gomera.

Ahora vamos por el norte hacia Vallehermoso, el camino está lleno de montañas con palmeras, parecen dioramas del portal de Belén.

La Gomera.

La Gomera.

En Vallehermoso nos tomamos un zumo natural de frutas, vitaminas para el cuerpo.

La Gomera.

Vamos dando la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj y bajamos a la playa de la Condesa en Valle Gran Rey a comer pescaito, me llama una amiga que vive en Washington y me cuenta que les está cayendo una nevada tremenda, yo le envío una foto de la playita y el buen tiempo, todo tiene su encanto, su nieve y mi playa.

La Gomera.

De vuelta a casa pasamos por el bosque encantado, las nubes se acercan a nosotras y nos imaginamos que son espíritus que vienen a saludar y pasan de largo.

La Gomera.

Llegamos a casa con suficiente tiempo para ver la puesta de sol desde el salón. Esta noche cenamos en nuestra preciosa casita, leemos un poco, tricotamos un poco, charlamos otro poco, nos reímos mucho y entre unas cosas y otras nos da la medianoche. Por la mañana salimos a las 9:30h hacia San Sebastián, de nuevo pasamos por barrancos y roques maravillosos, vemos la isla de Tenerife al fondo, con su Teide esperándonos.

La Gomera.

La Gomera.

En San Sebastián nos sentamos a desayunar tranquilamente en la Plaza antes de tomar el ferry de las 12h del jueves de vuelta.

La Gomera.

¡Han sido dos días maravillosos! Si te gusta caminar hay muchos senderos y rutas para hacer, entonces te recomiendo pasar más días, no te arrepentirás.

Y si todavía tienes dudas te dejo aquí un vídeo de 'Turismo de la Gomera':