domingo, 6 de agosto de 2017

Un camino a través del infierno

Y sigo con el tinerfeño Javier Hernández Velázquez con Un camino a través del infierno. Novela negra con un ritmo trepidante.

Un camino a traves del infierno

Y si Mientras mueres me gustó ésta me ha dejado sin aliento, no decae en ningún momento, la acción sigue y sigue, como si estuvieras viendo una serie de Netflix.

Mat, el protagonista, está muy bien retratado; me cae mal, pero igual de mal que me cae el protagonista de 'House of cards' y aquí estoy, enganchada, y con el alma en vilo cada vez que alguna trampa se le tuerce. 

Mat es muy real aunque le pasen cosas inverosímiles, o quizá por eso mismo; Es una persona con sus vicios, sus pecados y hasta se le toma cariño. Los personajes secundarios también me gustan mucho y la trama engancha, sobre todo los escenarios tan reconocibles si vives en Canarias.

Sinopsis:

<< El comienzo de una campaña electoral llevará al detective privado Mat Fernández, a iniciar una trepidante investigación para esclarecer el asesinato de su mujer que lo sumergirá en un ambiente deslumbrante y a la vez turbio y violento. Con el paso de los días, comprobará que el caso en el que se ha metido va repercutiendo en la lucha electoral, desvelando, sin tapujos, las grietas del sistema democrático y su lodazal de corrupción. Y en ese mercado de espejismos, que articula los resortes del poder, Mat andará los días para descubrir que las mentiras envenenan y lo conducen a un final que desatará una súbita orgía de tensión, sangre y muerte auspiciada por la retórica de las balas. >>