jueves, 5 de noviembre de 2015

Del libro salía fuego, del fuego salían letras...

El libro volaba, sin alas.

Mi sobrina Alejandra, de 8 años, va a un colegio público, el CEP de Valverde, en Alicante. Me está enseñando sus cuadernos del colegio y me llama la atención uno que pone DOSSIER DE BIBLIOTECA DE AULA y TALLER DE ESCRITURA.

En el dossier de lectura van haciendo una ficha con los libros que van leyendo y en el taller de escritura cada viernes la profesora les manda un ejercicio para la semana siguiente.

Dossier de lectura. CEP Valverde. Alicante

Transcribo aquí uno que me ha gustado mucho 'El cuento de Celia', la profesora les dictó el primer párrafo (lo he puesto en negrita y entre <<...>>) y les dijo que continuaran...

El cuento de Celia. Alejandra González. Alicante. 8 años.

El cuento de Celia

Viernes 9 octubre 2015

<<No era la primera vez que Celia sacaba ese libro de la estantería. Sin embargo aquel día cuando lo cogió de la estantería sintió un escalofrío. Las tapas desprendían fuego. Parecía que sus páginas insistían en abrirse solas.>>

Celia se cayó al suelo, el libro volaba, sin alas. La estantería se cayó y los libros también. Todo estaba tan oscuro que no se veía nada pero nada, sólo se veía el libro. Del libro salía fuego del fuego salían letras y Celia se quedó boquiabierta.

Celia corría y corría hasta que cerró el libro y entonces volvió la luz. Celia se había quedado dormida y se escuchaba el vuelo de una mosca, se había puesto en sus coletas y Celia seguía dormidísima hasta que la mosca la despertó.

Celia vio todo el desastre Y su padre le dijo que en una hora bajaba al sótano. Celia se asustó, entonces se puso a arreglar, arreglar y a arreglar hasta que solo faltaba un libro, lo puso en la estantería y se quedó genial. Fin

Autora: Alejandra González, Alicante, 8 años.

Alejandra González. Alicante. 8 años. Taller de escritura.

En Agosto le regalé el libro 'Con los pies empapados' de la autora canaria María Gutiérrez y le gustó mucho, dice que de mayor quiere ser escritora, es una niña lista, trabajadora y constante, cualidades imprescindibles para desarrollar con éxito cualquier trabajo y/o afición y estoy segura de que tiene y va a tener muchas cosas que contar y que va a trabajar para hacerlo.

Alejandra. niña leyendo.