jueves, 21 de septiembre de 2017

Historia de un canalla

¡Otra vez! ¡otra vez! me deja Julia Navarro deseando volver a casa a devorar la 'Historia de un canalla'

Y tiene que ser en casa porque si te compras o te regalan el libro físico es de los que no hay quien lo transporte sin una maleta de ruedas ¡tochísimo!

Yo normalmente compagino uno 'tocho' que tengo en casa con uno de bolsillo o electrónico que llevo en el bolso. Es tan 'gordo' que me resulta más cómodo quitarle la protección o forro de papel que lleva y dejo la tapa dura al descubierto.


La sinopsis reza:

<<Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, aunque no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco una sensación extraña se ha apoderado de él y, en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y los noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.>>

El protagonista no puede ser más canalla, es alucinante, tanto que piensas: por favor que la realidad no supere la ficción, que no haya gente como él en el mundo...

Los personajes secundarios están también muy bien dibujados, las mujeres que pasan por su vida, la familia, los amigos, todo te seduce y de todos lo quieres saber todo, y Julia, de boca del protagonista, te lo cuenta.

Al principio leo todo pero reconozco que de la mitad al final las partes en cursiva las leo por encima, algunas incluso las omito, porque la parte canalla del protagonista es la que de verdad engancha.... Thomas es un sádico, disfruta siendo el canalla que es.... y hasta aquí puedo leer.

Para comprar la versión física:


Para comprar la versión electrónica: