viernes, 6 de octubre de 2017

Chinita y sus fantasmas

Chinita es un cuento que te lees de corrido porque no puedes parar pero que te obliga a releer despacito en segundas y terceras nupcias, porque luego quieres saborearlo, porque cada párrafo tiene más capas que una cebolla y necesitas gafas de buzo y botella para llegar a lo más profundo.


Chinita. Antonia Molinero. En voz alta ediiones.

Y Chinita te da una serie de instrucciones, diez en concreto, para que no vayas por la vida de pardillo, te las da de niño a niño, para que no la líes ya demasiado antes de llegar a adulto. Lo malo es que solo cuando eres adulto te das cuenta de lo que quería decir Chinita, así que son diez instrucciones a posteriori.

Chinita tiene un sexto sentido, una teoría propia acerca del mundo de los fantasmas, un miedo a la muerte que te cagas, una abuela beata y un amor infinito a su abuelo, que es suyo de verdad porque está en su cabeza así que es como ella quiere que sea, basándose en como fue pero ahora ya suyo de ella de verdad #nosesimeexplico

Chinita es soledad y abandono pero también es inquietud, pensamiento lateral y esperanza ¡y puede ver a través de la cuarta dimensión! Y como todo huevo kínder tiene una sorpresa dentro ¡unos cuentos con moralejas para chuparse los dedos!

La autora: Antonia Molinero,  Directora de la Escuela Literaria, madrileña afincada en Tenerife, lagunera de adopción, alma crítica, espíritu curioso y pluma incisiva.

Chinita. Antonia Molinero. En voz alta ediiones.