sábado, 9 de enero de 2016

Bangkok: de paseo por Ratchathewi

Ratchathewi es un barrio muy céntrico y entretenido, tanto para el día como para la noche.

Estuve un par de días sola por Bangkok (Bangkok, lo que me llama la atención,  Mercadillo de Chatuchak) y ayer llegué a casa de Dave, hicimos día en familia, lo pasamos bomba con sus hijos en la piscina y comiendo típica comida tailandesa. Estoy quedándome en casa de Dave y su familia en un barrio residencial cerca de uno de los aeropuertos de Bangkok. Dave se ha tomado el día libre hoy para pasear conmigo por Bangkok y salir a tomar algo por la noche.

Cogemos el BTS (skytrain), el metro que va elevado por encima de las calles pasando entre los edificios. Ya solo viajar en el skytrain es muy entretenido. Bajamos en la estación: 'Phaya Thai'. Es lunes (20 de julio de 2015) y se ve bastante gente pero hemos evitado la hora punta.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Saliendo del BTS, 'wire Bangkok'

Caminamos hacia el 'Suan Pakkad Palace', era la residencia privada de los príncipes Chumbhot de Nagara Svarga, construida en estilo Thai tradicional en el año 1952 y que han convertido en museo. No suele haber mucha gente y merece la pena verla.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Suan Pakkad Palace Museum

Seguimos caminando por el barrio y pasamos por el Centro Comercial 'King Power Duty Free', entramos a refrescarnos con el aire acondicionado pero salimos con la misma, está lleno de gente comprando, es como los Duty Free de los aeropuertos pero en la ciudad, una locura. En la puerta una foto gigante de la familia real, es muy típico ver vallas publicitarias con la foto de la familia real y nadie puede hablar mal de ellos, si les oyen hablando mal de la familia real les pueden meter en la cárcel.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
King Power Duty Free Bangkok

Seguimos paseando y Dave me lleva al 'Sky Train Jazz bar', un bar en la azotea de un edificio desde el que se ve el Skytrain pasar, un bar con una música muy buena y son una decoración peculiar: aviones colgados, tazas con tetas dentro...


Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Al bajar del bar nos metemos en el 'Century movie plaza', un centro comercial, y dentro hay una especie de mercadillo con ropa de marca tirada de precio, te vuelves loco mirando, no hay tallas, quiero decir que hay lo que hay, me compro un vestido precioso por 3 euros que me queda un pelín grande, con la intención de estrecharlo en España.

Caminamos hacia el Santiphap park, un pulmón en el barrio con un pequeño estanque en el centro y un camino circular donde la gente camina, corre, va en bici, en patines y numerosas zonas verdes con grupos practicando yoga, baile... hay unos altavoces en el parque por donde se escucha música tailandesa. Santiphap significa paz y se inauguró el 18 de agosto de 1998 conmemorando el día del final de la II Guerra Mundial (53 años antes). El símbolo del parque es la paloma y hay una escultura de bronce representando una paloma llevando una rama de olivo con cinco flores, basada en un dibujo de Pablo Picasso. Aprovecho y paso a los wc del parque, que están muy limpios.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Santiphap Park, Bangkok

Salimos a 'Soi Ratchawithi', es una calle muy entretenida, en este barrio vivió Dave cuando llegó a Bangkok y aquí conoció a su actual mujer Nam, es un barrio lleno de vida, muy entretenido, hay muchas tiendas y bares, pasamos por un centro de masajes enorme, entro a preguntar los precios, un poco caro... y en grande un cartel donde dice que es un sitio de masajes, no de sexo, más claro el agua, debe haber bastantes 'malentendidos'.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Pasamos por un hotel que se llama 'Picnic' con una pinta buenísima para alojarme si vuelvo otra vez, tipo funcional y en un barrio entretenido y céntrico, a mí me recuerda un poco a Malasaña en Madrid (salvando las distancias....)

Bangkok. de paseo por Ratchathewi

Cenamos en un restaurante típico tailandés, muy muy local, la señora cocina en el restaurante desde hace años, tardan muchísimo en servir pero no tenemos prisa. Está en un callejón cerca del parque, todo buenísimo.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Restaurante típico local de comida tailandesa, Bangkok

Y después de cenar vamos primero a un bar de música en vivo típica tailandesa, es como tipo 'country', no me la esperaba así. Nos tomamos una cerveza.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Bar de música en vivo tailandesa

Y nos vamos al 'Saxophone', un local de jazz, vemos a un grupo de músicos jóvenes, suenan de miedo, van pasando grupos, cuando acaban ellos nos vamos.



Nos hemos 'pateado' el barrio y vamos ahora caminando al monumento de la Victoria para coger un taxi, ha sido un día completito y maravilloso, te dan ganas de quedarte en el barrio unos días. Mañana vuelo a Phuket, han sido 5 días estupendos en Bangkok.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Monumento a la Victoria, Bangkok

Dave me lleva al aeropuerto en su Mitsubishi 'pajero', en España cambiaron el nombre de este modelo de coche por el de 'montero' por temas de marketing.

Bangkok. de paseo por Ratchathewi
Un auténtico y genuino 'pajero'

Te puede interesar: