lunes, 26 de marzo de 2018

Dime quién soy, de JULIA NAVARRO

¡Anoche lo terminé! Cada día deseando robar unas horas para leer Dime quién soy. Es otro de los libros imprescindibles para entender mucho de lo que nos pasa, que la historia se nos olvida muy pronto.


Me gusta Julia Navarro porque se documenta muy bien para escribir y te hace querer y odiar a los personajes a partes iguales. Para conocernos a nosotros mismos tenemos que conocer la historia de la que venimos, y Julia nos la cuenta a través de sus personajes. Te ayuda a tomar distancia y a sacar tus propias conclusiones.

Ésta es la historia de una mujer increíble, fuerte, apasionada y luchadora.

Sinopsis:

<<Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Dime quién soy es una novela que rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, constituye un apasionante retrato del siglo xx.>>

Lectura recomendadísima, y si ya te lo has leído, es un buen regalo, puedes comprarlo pinchando aquí:



Dime quién soy es el tercer libro que leo de Julia Navarro, Historia de un canalla me gustó mucho, muy actual. Y Dispara, yo ya estoy muerto me encantó y lo he regalado mucho: novela histórica, 'otro imprescindible' para situarnos en los orígenes de los conflictos que, por desgracia, siguen siendo actuales en Tierra Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario