martes, 24 de marzo de 2015

Consejos para moverse por Santiago de Chile

¿Será seguro el metro, autobús, bici, taxi o caminar? si es la 1ª vez que viajas a Santiago de Chile aquí te paso algunas recomendaciones.

Viajar a Santiago de Chile

Si llegas en avión y para una o dos personas te recomiendo utilizar TRANSVIP, es un minibús compartido que te deja en la dirección que les indiques, lo puedes contratar en el aeropuerto (hay varios mostradores) o por internet antes de llegar y también a la vuelta, la 1ª vez que te registras te hacen un descuento por la web. Si vais más de 2 personas ya merece la pena utilizar un taxi normal, se pueden tomar sin problema.

Viajar a Santiago de Chile

Autobús y metro: para pagar el autobús necesitas comprar en el metro una tarjeta 'bip' (vale unos céntimos) y la recargas con 5.000 pesos por ejemplo, se usa en metro y autobús y te va descontando el saldo según vayas gastando pero cómprala solo si vas a utilizar el autobús, porque no tiene ningún descuento y para el metro sí puedes comprar el 'boleto' cada vez. Yo caminé mucho la ciudad pero algún metro sí cogí así que no compré la tarjeta. El boleto tiene un precio distinto según el tramo horario (de 10h a 18h es más barato) y se lo traga la máquina al entrar. Evita la hora punta si puedes, van muy llenos. Cuando te bajes busca la escalera de SALIDA, no puedes subir por cualquiera. Los taxis están muy bien de precio, si vais más de uno merece la pena y es seguro pararlos en la calle.

Metro de Santiago de Chile

¡Ojo con los semáforos en verde para peatón! pueden pasar 'AUTOS' que vienen de las calles perpendiculares, tienen su semáforo en rojo pero si van a girar pueden pasar respetando 'siempre' al peatón (mejor mira porque van como locos). Otra opción interesantísima son las BICICLETAS, hay muchas tiendas de bicis y puedes alquilar una, hay carril-bici en la mayoría de calles del centro (zona bastante plana).

Carril Bici en Santiago de Chile

Si alquilas un 'auto' puedes hacer alguna excursión a la montaña o a la playa (yo fui a Valle Nevado un día y al Cajón del Maipo otro, los dos montaña, en los Andes, íbamos a ir al mar, a Valparaíso y Villa del Mar pero hubo un tremendo incendio y estaban en alerta roja). Las gasolineras son 'bencineras' donde pones 'bencina'. Atento al sentido de las calles en el centro que puede cambiar según la hora o el día de la semana. Los semáforos los tienes al otro lado de la calle como en EEUU y recuerda que aunque lo tengas rojo si vas a girar puedes hacerlo respetando al peatón. También puedes hacer estas excursiones en autobús. Durante los días de diario y en hora punta no te recomiendo atascarte en 'auto' por la ciudad, terrible el tráfico.

Valle Nevado. Santiago de ChileCajón del Maipo. Santiago de Chile

Te puede interesar: