martes, 24 de marzo de 2015

Viajar a Santiago de Chile por 1ª vez

¿Tengo que llevar adaptador para mis cargadores? ¿Podré pagar con tarjeta? ¿Qué zonas son más seguras? Si es la 1ª vez que viajas a Santiago de Chile aquí te paso algunas recomendaciones:

Visitar Santiago de Chile


Enchufes: igual que los de España de 2 patillas finos, los de 2 patillas gordotas no valen.

Moneda: peso chileno (puedes cambiar en el aeropuerto o sacar en un cajero, con sus correspondientes comisiones, yo suelo utilizar el cajero) 1.000 pesos son una luca (término que viene, al parecer, de los gitanos españoles). Se puede pagar con tarjeta casi en cualquier lado y cuando es de crédito te preguntan si lo quieres pagar en cuotas o directamente cuántas cuotas, marcas una cuota y listo. En los restaurantes y cafeterías es típico incluir un 10% de propina, te lo van a preguntar antes de pagar el importe. En los supermercados te piden el RUT (DNI) para un sistema de acumulación de puntos pero tú dices que no tienes.

Visitar Santiago de Chile

Visité los Barrios de Bellas Artes, Lastarria, Bellavista, Italia y Providencia. Son Bastante seguros (puedes hacer la ruta de Cafés Literarios en Providencia). Como en casi todas las grandes ciudades hay carteristas pero no tuve ningún incidente e iba andando sola a todas partes.

Visitar Santiago de Chile

En el Barrio Italia hay unas casas grandes con patios que son mini Centros Comerciales de tiendas de diseñadores locales en su mayoría y con una cafetería en el centro ¡encantadoras!

Visitar Santiago de Chile

También están los mercadillos callejeros de artesanos, yo visité los de la estación de metro 'Los Dominicos', el de 'Santa Lucía' y el de 'Bellavista'.

Visitar Santiago de Chile

Barrio Bellas Artes: puedes ver la Plaza de Armas, la Catedral, el Palacio de la Moneda (hay un C.Cultural Casa de la Moneda en el subterráneo de la plaza), el Teatro Municipal, la zona peatonal comercial (tipo Preciados en Madrid), el Palacio de la Alhambra y el Mercado Central (para comer).

Visitar Santiago de Chile

Los Barrios Lastarria y Bellavista están llenos de cafeterías, teatros, librerías y cines de autor. No puedes perderte el Centro Cultural Gabriela Mistral con su biblioteca (Lastarria) ni la casa de Pablo Neruda (Bellavista).



Te recomiendo ir vestida/o como si estuvieras en tu ciudad y no usar mapas en la calle (es como ponerse un cartel: Hola, soy turista), lo mejor es bajarse una aplicación tipo Citymaps2go en local y ahí ir marcando los sitios que quieres visitar, la puedes utilizar sin red de datos, es muy útil.

Visitar Santiago de Chile

Te puede interesar: